Screen shot 2013-04-01 at 9.27.41 AM Screen shot 2013-04-01 at 9.27.51 AM Screen shot 2013-04-01 at 9.28.02 AM

Nombre:Les tresors de l`art

País e Idioma: Francia, Francés

Fecha de edición( original):1859

Autor:Jean Germain Désiré Armengaud

Historiador de arte francés, nacido en Castres, departamento de Tarn, en 1797, murió en Passy, cerca de París, en marzo de 1869. Él es el autor de la Histoire des pein-tres de toutes les écoles depuis la renacentista jusqu’d nn jours (1849, completado por Charles Blanc), Les Galeries publiques de l’Europe (1856), Les chefs d’oeuvre de l’chretien arte (1858), Les Tresors de Vart (1859), Le Partenón de l’histoire (1863 – ‘4), y otras obras ilustradas.

Tipo de publicación: Cátalogo

Contexto de la publicación :

Aproximadamente desde 1780 hasta 1850, se desarrolla la Revolución industrial en Inglaterra. La creación de fábricas, con el consecuente aumento significativo de la producción y las consecuencias sociales que éstas trajeron. Todo ello supuso una revolución económica que conllevó una auténtica ruptura con el modelo económico medieval.Los veinte años posteriores a 1850 fueron los más prósperos de la historia de Inglaterra. Manchester era una pequeña ciudad de provincias en la época medieval, pero en 1855 era una ciudad dominada por la actividad industrial, en particular de sus 95 fábricas de algodón y 1.724 bodegas. Manchester se convirtió en una ciudad en el año 1853, y la exposición fue financiada por los grandes de la ciudad de negocios cada vez más ricos. La idea de una exposición en Manchester se expresó por primera vez en una carta enviada el 10 de febrero de 1856 por John Deane Connellan, hijo del arquitecto irlandés Sir Thomas Deane y un comisario de la Exposición de 1853 en Dublín. El concepto adquirió impulso rápidamente: después de una primera reunión el 26 de marzo de 1856, un fondo de garantía de £ 74,000 fue suscrito luego por alrededor de 100 colaboradores, y la reina Victoria y el príncipe Alberto otorgado su patrocinio.

Escritura: Romanas Antiguas

Tipo de encuadernación: Cartoné

Objetivo comunicativo:

Ésta protopublicación es un cátalogo de la gran exhibición de los tesoros del arte que tuvo como sede Manchester, en 1857. Como muestra y testimonio de ésta gran exhibición y para dejar huella de esta magnifica colección de pintura, el editor francés Armengaud, M.J.G.D. decidió hacer este cátalogo, que contiene 46 grabados de las obras presentes en la exhibición. Fue organizado por un comité de ciudadanos privados, cuyo objetivo era corregir la impresión popular de que el Inglés no tenía gusto por el arte, y para demostrar que sus colecciones igualado, cuando no superaron a los de Europa continental. Atrajo a más de 1,3 millones de visitantes en los 142 días que estuvo abierta, cerca de cuatro veces la población de Manchester en ese momento, muchos de los cuales visitó en excursiones organizadas de ferrocarril. La exposición dio lugar a un periódico, The Examiner Arte-tesoros y un hotel Art-tesoros.

Anuncios