imago mundi 1imago mundi 210

 

Lugar de publicación: Lovaina, Ciudad de Bélgica.

Autor: Pierre d’Ailly. (1351 — 9 de agosto] de 1420) fue un geografo y téologo francés que escribió un tratado cosmográfico en 1410, el Imago Mundi(imagen del mundo). Ailly consideraba que existía una simetría en la configuración de los continentes, influyó motivando a Cristóbal Colón, que estaba en posesión de una edición impresa en Lovaina hacia 1483, a embarcarse hacia las Indias; la teoría de la Imago Mundi planteaba que existían cuatro continentes, dos en el norte y dos en el sur, o bien, vistos desde otra perspectiva, dos en el este y dos en el oeste. Esto daba como resultado, uno al norte que era Europa, y otro al sur que era África, ambos en el lado este del globo; del lado oeste, se encontraba otro continente al norte que era Asia, y la otra extensión de tierra debía encontrarse al sur, sin embargo era un continente desconocido; del que se encargó Cristóbal Colón de encontrar. Es por esto, que Colón consideraba que había navegado en aguas australes, es decir, al sur del ecuador, pues tenía idea de haber llegado al sur de Asia.

Fecha de edición del original: Manuscrito – 1410
Incunable – Johannes de Westfalia – 1483

Idioma: Latín.

Libro de cosmografía: Ciencia que describía las características del universo en forma de mapas, combinando elementos de la geografía y la astronomía.

Contexto histórico: Siglo XV innovaciones y descubrimientos. 1492 descubrimiento de América.

Objetivo Comunicativo: La filosofia de Pierre d’Ailly segun la cosmografia, aparte de que tambien contenia notas sobre el hermano Bartolomé.

Encuadernación: Mudéjar

Publicación por: Andy Lui Xu
Andrés Felipe Bermudez

Anuncios