*Tipografías Sin Serif:

También llamadas de palo seco, estas tipografías se caracterizan por la ausencia de remates en los extremos. Aparecieron en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XIX para su uso en impresos comerciales como carteles o etiquetas. Aquí encontramos las humanísticas, las geométricas y las grotescas.

*Sin Serif Humanísticas

Están basadas en las proporciones de las inscripciones romanas mayúsculas y en la escritura manual de caja baja de los humanistas renacentistas. Los grosores de los trazos no son uniformes y presentan cierta modulación.

Ejemplos:

1.  Gill sans (Diseñada por Eric gill en 1926, Gill Sans es una de las fuentes más utilizadas en materia de Diseño Gráfico)

2. Optima (de origen alemán diseñada por Hermann Zapf en 1958. Elegante y legible, es una mezcla entre la objetividad de los tipos de palo seco y el estilo y la claridad de las letras con serif)

3. Frutiger (Creada por Adrian Frutiger en 1976 para un sistema de señalización para el aeropuerto de Charles de Gaulles. La diseña para cumplir los requisistos de legibilidad, facil y rápido reconocimiento a grandes distancias que un  sistema así requiere).

4.Meta (diseñada por Erik Spiekermann en 1986)

5. Dax(ahora utilizada por la marca UPS, fue originalmente creada por Hans Reichel)

gill-sans  escogida

Gill Sans

Cibergrafía

http://es.letrag.com/tipografia.php?id=4

http://www.xtimeline.com/evt/view.aspx?id=320797

Anuncios