Primero les cuento mi gran conmoción al ver el jardín botánico tan lleno de curiosos por la literatura, esa fue una grata sorpresa que me inspiró hacia la pasión por las publicaciones digitales,  algo que me encantó es ver cómo a partir de grandes historias se crearon diversos contextos, recreando mundos que hacen soñar a sus visitantes, desde el espacio dedicado a Julio Berne con detalles finamente cuidados, hasta un teatro exaltando el amor por las historias, es algo que me cautivó y me da motivos para continuar indagando por esta área tan exquisita del diseño.

Un libro que me llamó la atención nada más verlo, es el cuento de “Alicia el el País de las Maravillas”. Esta vez la editorial Edelvives ha optado por la versión original de Lewis Carroll del año 1865. (Me parece muy valioso que continúe presente en nuestro tiempo).
Lo que más me ha gustado son las ilustraciones de Rébecca Dautremer que nos presenta a una Alicia totalmente distinta, una Alicia morena con el pelo por los hombros y mucho más melancólica. La ilustradora ha querido reflejar a la auténtica Alicia de Carroll basándose en las fotografías de la niña que inspiró al autor y así lo muestra al final del libro.
Es sin duda uno de esos libros que deberíamos tener en nuestra biblioteca ya que considero apto tanto para niños como para adultos. Diseñado en un lenguaje ameno para todo tipo de lector y con excelentes terminados que lo hacen una obra de colección.

Título: Alicia en el País de las Maravillas
TEXTO DE: Lewis Carroll (1865)

ILUSTRACIÓN: rebecca dautremer (Francia)  http://www.rebeccadautremer.com/

Colección: Álbumes Ilustrados
N.º Páginas: 40
Formato: 280×345 mm
Encuadernación: Cartoné
Código: 72899
ISBN: 9788426379696

Género: Infantil

Editorial: Edelvives http://www.edelvives.com/

Distribución: Fondo de cultura económica http://fce.com.co/index.php?q%5B%5D=alicia&task=search&option=com_fce&Itemid=6

Tiraje de: 9.900 Ejemplares

Impreso: en méxico

Investigación: Emelly Castro, Feria del libro, 2013

Sinopsis: Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.
