Image

Relato: Ricardo Silva Romero

Ilustraciones: Daniel Gómez Henao

Los Cruz, una familia de oculistas, han buscado por doscientos años la fórmula de los lentes para verse en el espejo sin sentir miedo.

Para contar la historia, que empieza en 1810 y termina en nuestros días, Ricardo Silva Romero hace uso de formas poéticas clásicas –sonetos, romances, haikús, coplas, etc.– y así retrata a cada personaje mientras hace un recorrido lúcido y sutil por la historia reciente de España y Colombia.

Las ilustraciones dialogan genialmente con las anécdotas del libro, componen un álbum familiar de fotografías, y acompañan al lector a descubrir los rasgos íntimos de esta familia.

Image

Ficha técnica

– Encuadernación: Tapa rústica, simulación tapa dura.

– Tamaño: 23.5 x 16.5 cm

– Páginas: 56 p.

– Fecha de publicación: Primera edición marzo de 2013

– ISBN: 978-958-8562-89-6

– Editorial: Tragaluz

Image

Este libro me llamó la atención por la forma en que están diagramandas las páginas, ya que la mayoría se presentan en un formato enfrentado, además de esto sus ilustraciones son divertidas y narran lo que está pasando en la historia del libro.

Una de las páginas que más me gustó fue en la que el usuario podía interactuar con ella, recortando y pegando, además la forma en que diagramó el texto con respecto a la imagen ya que se veía como una unidad.

Image

También observé que la diagramación del libro constaba de una o dos columnas, ya que gran parte de la hoja se enfocaba en las ilustraciones.

Image

En gran parte del libro se encuentra ubicado el texto al lado izquierdo y la ilustración al lado derecho ocupando gran parte del formato de la hoja, sobrepasando el centro e involucrándose con éste.

Image

Anuncios