El libro que escogí se llama: El libro negro de los colores, la Autora es Menena Cottin y la Ilustradora es Rosana Faría. Me gustó mucho este libro, tanto el objeto como tal, su concepto y contenido, este libro trata de cómo un personaje llamado Tomás no puede ver los colores, pero puede sentirlos, o hasta verlos sin tener que usar su vista; allí en cada par de página describen cada uno de los colores tal y como los concibe Tomás, escrita en Braille y con su traducción abajo. Este libro nos propone una nueva experiencia de lectura, ya que necesitamos el tacto para poder ver los colores, está ilustrado en relieve y transmite muchas sensaciones a la hora de leer, porque nos  podemos sentir en los zapatos de un personaje ciego.  Lo más genial del libro es cómo expresa la oscuridad de un ciego en el objeto ya que éste es totalmente negro, lo único que se ve en contraste es la traducción,  también el título refuerza esta gran idea porque habla de colores en un libro negro, esto lo hace más profundo y más rico en su  concepto. Me gusta que es para diferentes usuarios, que al final de la publicación está el abecedario y los números en Braille (es un detalle de valor agregado), me gusta mucho la  ilustración en relieve, le da ese toque para poder ser leído con el tacto, me gusta el contraste que se usa en la tipografía con respecto al  Braille y lo que más me gusta es el objeto como uso y su propuesta de algo nuevo, la manera en como toca fibras en el lector e involucra sus sentidos menos el de la vista , aquí se ve plasmado perfectamente el mensaje de que no es necesario ver para poder leer.ImagenImagenImagenImagenImagen

