Luego de haber realizado un largo recorrido por la Fiesta del Libro y La Cultura, encontré este libro llamado El Rally Del Miedo. Me acerqué a la sección de libros infantiles y le pregunté a la vendedora que me mostrara un libro llamativo e interactivo. Cuando sacó el libro, para ser sincera no me llamó mucho la atención, pero cuando lo abrí me encontré con una gran sorpresa pues el libro está compuesto por la técnica de pop up, y con unas formas realmente llamativas. Las primeras dos hojas se componen de unas figuras troqueladas con los automóviles de los principales personajes de la historia. Luego empieza la narración de la historia como tal que habla de una carrera y muestra cada uno de los obstáculos que tienen que pasar y que sucede en cada uno de estos lugares.  Me llamó mucho la atención la complejidad de las formas en relieve pues tenían gran profundidad generando dinamismo en la lectura. Los colores son llamativos, saturados. No tiene ningún tipo de diagramación específica pues los textos se ubican al lado de las ilustraciones, por decirlo de alguna manera, en los espacios vacíos de las ilustraciones.

Tiítulo original: 76 Pumpkin Lane: Pop-Up Tombstone Rally

Traducción: Gemma Gallart

Textos e ilustraciones: Chris Mould, 2008

Ingeniería del papel: Kaith Finch

Editorial Planeta, S.A 2008. Barcelona, España.

Primera Edición: Octubre 2008

Image

ImageImage

ImageImageImageImageImageImage

