1

____
Monstruo, no me comas narra la historia de un pequeño cerdo al cual le gustaba la glotonería desmedida y no podía evitar estar comiendo y picando en cada momento del día. Su madre constantemente le reprendía por su malsana conducta pero para este era completamente imposible poder contenerse.

En una infortunada ocasión, el chancho es raptado por una bestia que posee el mismo problema de apetito y desde aquí la historia tomará un rumbo diferente, dando cuenta que a pesar de las circunstancias estos dos personajes están distantes de ser diferentes y que por el contrario, comparten una misma condición.

2

3

Una de las principales razones por las que me vi atraído por este libro, es que tiene unas ilustraciones “re-cerdas”. Carll Cneut encargado de dar vida a los personajes de este relato, logra abordar cada una de las ilustraciones desde su punto de vista personal, dotándolas de su estilo único y creando personajes con gran variedad de matices sin que se pierda la esencia del relato.

Dentro de lo que se puede interpretar, encontramos que en los personajes si bien podemos apreciar una personificación propia de los cuentos infantiles, también encontramos un trasfondo ligeramente “macabro” en cada una de ellas.

Su diagramación es sencilla. Sus páginas enfrentadas están conformadas por el texto ubicado en la página izquierda acompañado de una ilustración y la ilustración principal, sangrada totalmente en la página derecha.

4

5

6

7
_____
Escrito por:
Carl Norac
Ilustrado por: Carll Cneut
Editado por: Barbara Fiore

Fecha de publicación: Septiembre 2006
Encuadernación: Cartoné
Dimensiones: 30 x 25
Número de páginas: 30

*Imágenes tomadas de:  http://jodidaperocontentagloria.blogspot.com
http://blinabiblioteca.blogspot.com

Anuncios