FICHA TÉCNICA

Publicación editorial: Las tonterías del Dr. Telini

Autor: Daniel Montero Galán

Nº de páginas: 46 págs.

Editorial: Puerto norte sur

Lengua: Español

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

“Prácticamente me enamoré de mil libros”, pero este en particular me llamó la atención por su contenido, primero miré la portada, me encantó la ilustración y su técnica…

_MG_7957

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Luego procedí a darle vuelta y me encontré con cosas cómo esta: “¿Por qué se enredan los cables? ¿De dónde salen las pelusas? ¿Por qué el control desaparece? ¿Cómo se deshuesa una aceituna?” y me enamoré…

_MG_7958

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Esta publicación es una recopilación de varias historias muy peculiares, cada una muy extravagante, los personajes son siempre exagerados, contrastados y expresivos, tienen personalidad y un estilo único. Hablan de lana enlatada, de niños que sacaban la leche de los dientes de vacas y cosas por el estilo.

_MG_7961

_MG_7962

_MG_7960

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Finalmente, algo más que me llamó la atención es la técnica de las ilustraciones, una mezcla entre collage y dibujo. Se utilizan papeles diferentes, manchas, pinturas, ganchos, sellos, tipografía manuscrita, fotografías, escaneado, etc. Es rico en diseño y a pesar de ser algo saturado se aprecia el detalle en cada cosa, ilustración, historia y un contenido bastante creativo.

