Imagen

http://www.moviolacomics.com/cuentos-macabros.html

Fuente: Baskerville

Puntaje: entre 10 y 12 puntos

Color de la mancha: Aproximadamente un 70%

El set es amplio, lo cual permite que la persona no caiga en un mismo renglón

El manejo del traking y el kerning es adecuado, provocando así una lectura constante sin distracciones.

Alineación: emblocado a la izquierda.

Ancho de párrafo: entre 10 y 12 palabras por línea.

Los párrafos se diferencian por medio de la sangría.

Soporte: tripa propalcote 200gr, guardas calcio 150gr, cubierta cartón industrial, forrado en propalcote laminado mate, repujado y brillo parcial UV.

Formato: 27,3 x 19,2

Rejilla de manuscrito, a una sola columna.

Márgenes de lujo: Superior, exterior e inferior 5,5cm; interior 4,5cm

Al tener márgenes de lujo, se encuentran muchos blancos en la publicación, lo cual permite que sea muy aireado y cómodo para la lectura.

Composición y jerarquización: todos los elementos de la publicación se caracterizan por estar muy centrados.

Imagen

El ejercicio consistió en poner a leer a 15 personas dos fragmentos del libro, el primer fragmento se encuentra en fondo blanco y texto negro, el segundo fragmento se encuentra en fondo negro y texto blanco.

ImagenImagen

El límite de tiempo para cada lector fue de un minuto, todos bajo las mismas condiciones de luz natural. A partir de este ejercicio, pudimos comprobar lo siguiente:

  • Leemos por grupos de palabras y no por caracteres individuales.
  • El lector promedio lee de 200 a 300 palabras por minuto, aunque solo una de las personas logró leer 500 palabras por minuto, ya que éste conocía el texto previamente.
  • Los lectores se sintieron más cómodos leyendo el fragmento que estaba en fondo negro ya que la lectura era mucho más comprensible que el primero en fondo blanco, sin embargo, al estar el libro impreso en propalcote, la luz reflejaba mucho más en negro interrumpiendo así el ritmo de la lectura.

Autores: Camila Aguirre / Verónica Escobar / Sebastián Restrepo / Santiago García

Grupo 02 – Viernes

Anuncios