IMG_20131004_141355IMG_20131004_141301

Descripción

En apariencia el libro se hizo pequeño para ser portable y fácil de manejar, además presentaba la curiosa característica de tener sus hojas pegadas para ser abiertas con una cuchilla o abrecartas, simulando la experiencia de abrir una carta, de lo cual trataba el texto.

Esta publicación de la editorial tragaluz, fue un compendio de los ganadores de un concurso en el cual debían escribir la primera página de un libro con el título  “las cartas que Bartebly leyó”.

Tipografía

IMG_20131004_141416

La tipografía varía entre las cartas y el texto general en todos los casos son serifas, la prioridad del texto es la legibilidad por encima de un diseño innovador.

En la publicación observada, se presenta un buen manejo de palabras y caracteres por línea, aproximadamente 8 palabras y entre 40 y 50 caracteres. Lo cual permite al lector tener una lectura fácil.

El primero, es el set del texto general el cual está escrito en una tipografía romana de transición de aproximadamente 11 puntos, está justificado en bloque y tiene una sangría ordinaria de un cm.

El set tipográfico para las cartas, tiene un puntaje menor, de aproximadamente 8 puntos, con la misma tipografía del anterior y en un tono más claro, es un set más estrecho que el general.

Por último está el set de la descripción del capítulo que es en itálica y en un puntaje de aproximadamente 7 puntos.

Los lectores

IMG_20131002_145539

En general el ejercicio no tuvo mayores complicaciones pues el texto era bastante convencional en su distribución, y en cuanto al mensaje y tema, los lectores encontraron que era interesante, aunque no sabemos exactamente si esto haría alguna diferencia en el tiempo que les tomaría leer el texto.

Aunque el trabajo fue realizado de manera separada por los integrantes del grupo, decidimos utilizar características comunes a la hora de evaluar los lectores para hacer más exacta la medida y dejar menos variables entre los diferentes lectores.

Intentamos hacer que todos leyeran en la mejor luz posible y sentados, distribuimos fotocopias para poder hacer el ejercicio de manera simultánea. Intentamos que la fotocopia fuera lo más fiel en tamaño y calidad.

Integrantes

Carolina Gamez

Sarah Vasco

Mariana Romero

Juan Manuel Ochoa

Grupo 2 observatorio 3

Anuncios