Introducción

A continuación vamos a exponer lo que arrojaron las pruebas de investigación sobre la evolución de la revista cromos en cuanto a diseño y diagramación de algunas de sus ediciones.

Desarrollo

Esta revista ha tenido influencias europeas, fue creada por Santiago Valencia y Abelardo Arboleda. Desde sus inicios fue todo un éxito, ya que en su lanzamiento el 14 de enero de 1.916 a las 4 pm los 2.500 ejemplares impresos se habían agotado.

A lo largo del tiempo esta revista ha mejorado en todos los aspectos e incluso hemos visto que en el inicio no tenía un usuario definido, pero hoy en día ya lo tienen totalmente claro, creemos que este usuario no lo ha definido la revista como tal, sino los mismos lectores y sobre todo que la publicación se ha ido acoplando a ellos y lo que quieren.

En cuanto al cabezote de las 4 publicaciones analizadas se ha visto un avance considerable, ya que pasaron de algo muy ilustrado manual y rústico que con el pasar del tiempo se ha vuelto más profesional.

ImageImage

También concluimos que se empiezan a preocupar más por las vitrinas y las utilizan para hacer más llamativa la revista, poniendo algunos temas que podrían ser de interés en la época, ya que en la primera edición aparece una ilustración y nada más.

Image

En cuanto al interior de la publicación podemos concluir que se preocuparon por analizar el modo de lectura de los colombianos, y empezaron a diagramar todo acorde a sus investigaciones.

Por: David Restrepo, Paola Restrepo, Sara Quevedo, Fracisco Gómez.

Anuncios