Lugares enigmáticos

Investigación realizada por:

Daniela Hoyos

Germán González

Marcela Valencia

Gabriel Escobar

La colección de libros de Time life inició su apogeo en el año 1961, publicando libros que se disponían a venderse a través de televisión, prensa, telefonía, y ventas directas. La editorial Cerro en el año 2003 en Estados Unidos solo se dedicó a la industria audiovisual. En Colombia llegó a venderse a través de la comercializadora de libros Círculo de lectores.

Una de las colecciones que publicó esta editorial fue Misterios de lo desconocido y este libro fue el tomo número 2 que publicó durante el año de 1993; contiene varios hechos ocurridos en el mundo que se dividen en imágenes, texto corrido, mapas del lugar del suceso y micro secciones que hablan de hechos paralelos a éstos.

Su público objetivo son todas las personas que desde que empiezan a leer tienen una fascinación con los libros de misterio
o suspenso, y en el estudio concluimos que la mayoría de las personas encuestadas tuvo muy buena disposición de leer este tipo de libro.

Conclusiones:

En un inicio, creemos que todas las publicaciones editoriales se han elaborado con estrictos parámetros de usabilidad,
como por ejemplo, la lecturabilidad y la legibilidad, un buen manejo de jerarquías, tamaño y tipografía del texto, interlineado,
manejo de espacios en blanco, el contraste, entre otros. Pero al adentrarnos y estudiar una publicación, nos encontramos con ciertos problemas que influyen en la concentración y en algunos casos la compresión del texto.
Por ejemplo, el uso inadecuado del número de palabras por línea y la alineación del texto, lo que genera un desequilibro al
final de éstos, generando líneas cortas, ríos, entre otros. Podemos concluir, que un buen tamaño de texto y una alineación
justificada no son funcionales si no se tiene en cuenta un buen número de palabras por línea y una mejor distribución en la diagramación y composición.

Lugares Enigmaticos

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