arte japones-01

El libro pretende mostrar en detalle el estilo y la técnica de los artistas del periodo Edo y sus obras más significativas; invita al lector a admirar y explorar 20 de las obras de arte más significativas de este periodo.

El público al cual va dirigido el libro son personas que gustan de la historia del arte, artistas visuales y diseñadores en general.

Este libro cuenta con infográficos explicativos de cada obra en donde detallan sus técnicas, colores, sustratos, etc. A su vez presenta un párrafo introductorio para cada una en donde se explica en qué momento fue creada y su contexto, la situación del autor y la situación política y social por la que estaba pasando.

Para evaluar este texto se asignó un cuestionario y se le entregó el ejemplar a cada encuestado con el fin de que se relacionara y lo explorara. También se tuvo en cuenta el tiempo de lectura de un fragmento de texto determinado para todos los encuestados. Los datos se tabularon y se llegó a las siguientes conclusiones:

– El promedio de palabras leídas por minuto es de: 157.21.

– El promedio de tiempo en leer las 416 palabras que componen el texto es de: 1’30”.

– El texto fue calificado como “Muy interesante” por un 50% de los encuestados destacando su “atractivo visual”.

– La lectura de este libro es un poco compleja dado que tiene varios nombres de origen japonés los cuales son difíciles de pronunciar.

– La separación de contenidos con base en el color de las páginas, facilita la comprensión de sus temas.

– El uso de troquelados circulares en sus páginas hace de la lectura algo más agradable e interactivo.

– El puntaje en los textos corridos, por ser alto permite una mejor legibilidad.

– Las encuestas se realizaron en un espacio con mucho ruido e iluminación, lo cual dificultaba un poco la comprension del texto.

kano-eino Kano &al, Birds & Flowers of 4 Seasons 2, Momoyama xvii   249k189fGreat-Wave-of-Kanagawa-Wallpaper-Katsushika-Hokusai

Por: Daniel Toro – Santiago Buitrago – Santiago Orrego – Camilo Arango.

Anuncios