Les Tresors de l’Art es una compilación de arte clásico, caracterizada por su alta calidad en las ilustraciones y su impecable técnica de grabado en 46 planchas finamente elaboradas, cada una con dos páginas de explicaciones. La producción de estas obras se encuentra comprendida entre 1780 y 1850 aproximadamente, periodo en que se vivieron los inicios de la Revolución Industrial Inglesa, la cual representó el fin de los modelos económicos medievales y fue el escenario de importantes cambios sociales y la creación de fábricas dedicadas a diversos negocios.

Esta publicación compila la gran exhibición de Los Tesoros del Arte que tuvo sede en Manchester en 1857, y es representada con 46 grabados por Armengaud, quien tenía la intención de romper el mito del mal gusto de los ingleses por el arte.

La obra es llevada a cabo con impecable técnica de grabado de tintes románticos y neoclasicistas, y se apoya con el uso de tipografías romanas ornamentales de grandioso detalle que logran reflejar a la perfección el contexto social de la época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios