Se comienza la investigación, teniendo en cuenta cada uno de los parámetros requeridos por la planilla evaluativa. El trabajo se divide respectivamente; durante la marcha se presentan varios inconvenientes, estos fueron solucionados conforme el tiempo pasaba. En cuanto a la obra enmarca perfectamente la época en que fue creada, desde su fabricación hasta la misma iluminación de las imágenes, la cual nos remonta al 1500 d. C. mostrando el trabajo de Fray Andrés De León y Julián De La Fuente Del Saz provenientes de EL MONASTERIO DE LA MEJORADA.

Unas de las características más fuertes de este facsímil, aparte de su contenido y fabricación, era la forma como las imágenes eran tratadas, incluso en la versión facsímil se especula tener secretos para remontar estas imágenes al presente, lo cual nos deja entender que la calidad con las que inicialmente Julián De La Fuente Del Saz iluminaba era magistral e intachable, siendo este fiel aprendiz de Fray Andrés De León.

Esta recopilación de códices arraigados a la religión mostraban un contexto donde solo quienes eran fieles a esta podían conocer algunos secretos desde los más oscuros hasta los más intrigantes que existieron sobre la historia. Donde Felipe segundo de España contrata a dos mentes magnas en el arte de la iluminación y la escritura a mano.

Como grupo cada uno se dio a la tarea de investigar. Un trabajo realmente gratificante el cual deja muchas respuestas y al tiempo muchas dudas; solo podemos decir que hicimos lo mejor entendiendo el pasado para traerlo al presente.

AUTORES:

Daniel Castaño P.

Maria Adelaida Olano G.

Carolina Alzate Z.

FUENTES:

http://testimonio.com/capitulario-de-felipe-ii.html

http://www.abebooks.com/PHILIP-PRAYER-BOOK-CAPITULARIO-FELIPE-Facsimile/1237805726/bd

http://mundicodices.com/asp/detalles_imprimir.asp?idioma=1&codice=46

https://encorchetados.wordpress.com/2013/04/01/capitulario-de-felipe-ii/
Documentación de la edición facsímil. (1563). EL CAPITULARIO DE FELIPE SEGUNDO. COLECCIÓN “EL MUNDO DE FELIPE II EN ESPAÑA NUNCA SE PONE EL SOL”: patrimonio nacional. _ (colección BELISARIO BETANCUR_ universidad pontificia bolivariana)

FECHA DE CONSULTA:

10 a 22 de Agosto del 2016

Observatorio Gráfico 3 / Periodo 2016-2.

 

 

 

Anuncios