Analizamos la publicación editorial “Sé lo que estás pensando”. Con base en esto observamos aspectos físicos y cómo estos afectan en la legibilidad y la lecturabilidad. Algunos de esos aspectos analizados son: tipografía, sustrato, encuadernación y otros factores más externos a la publicación como tal.

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Portada “Sé lo que estás pensado” Foto por: Ana María Franco.

Observando la tapa de este libro llegamos a la conclusión de que no es una edición de lujo por el gramaje de su tapa (delgado), además no tiene cejillas que protegen las páginas al interior del mismo. Sin embargo, el libro no es del todo simple, por lo que tiene en algunos puntos reserva “UV” para resaltar algunos elementos.

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Páginas de libro “Sé lo que estás pensado”.

Al interior del libro nos damos cuenta de que esta publicación busca ahorrar en muchos aspectos. El sustrato (papel beige 60 gr) es económico y pero a pesar de esto influye en la lecturabilidad, siendo más cómodo a la hora de leer, ya que no refleja la luz y la tinta no se esparce haciendo la letra más nítida y digerible al ojo. También el gramaje de este sustrato es especial para libros y publicaciones de alta densidad como este.

Según las pruebas de lectura

-En voz alta las personas se demoran en leer 290 palabras aproximadamente 2 minutos.
-El resultado del tiempo de lectura no se ve afectado generalmente por el hecho de que una persona sea lector asiduo o no.
-A pesar de ser una lectura dirigida a un público joven, fue del agrado de los adultos.
-La mayoría de las personas lee más palabras por minuto cuando lo hace mentalmente.
– El 50% de los encuestados es lector asiduo.
-El 80% de los adultos encuestados utilizan anteojos.
– el 30% de los jóvenes encuestados utilizan anteojos.

Fecha de la consulta: 30/09/2016

Autores: Maria Camila Soto R., Ana María Franco A., Andrés Felipe García R., Miguel Ángel Vallejo R.

Curso: Observatorio 3 /Grupo-02 / Periodo 2016-02.

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